Profesora: Gisella Sirera

A partir de improvisaciones (de nuestro aquí y ahora como actores, de nuestras emociones, de los sentidos) tendremos como objetivo investigar.
Conoceremos aspectos propios y ajenos muchos desconocidos por nosotros mismos y le daremos forma de personaje.
Esta técnica la podremos utilizar en los tres ámbitos que tenemos los actores: un escenario, un estudio de televisión y un rodaje para cine. Descubriremos como llevar a cabo nuestra tarea independientemente del sitio donde estemos.
Este entrenamiento nos conectará con aspectos nuestros que jamás hubiésemos imaginado tenerlos. Esto permitirá hacernos crecer no solo arriba del escenario sino también en nuestro ámbito cotidiano.
Es un proceso grupal e individual. Es por esto que cada grupo será mixto y se dividirá por edades y experiencia.

Grupo de adultos (18 años en adelante)
Trabajaremos cada uno de nuestros aspectos, sin ningún tipo de prejuicio, y los pondremos al servicio de distintos personajes. Cuanto mas alejados de nosotros sean estos será mas arriesgada nuestra tarea como actores.
Improvisaremos y no perderemos de vista el concepto de juego, infaltable dentro de un artista.

Grupo de adolescentes (14 años a 17 años)
Buscaremos mucho más la creatividad y originalidad interna e individual. En esta etapa de contradicción pura y búsqueda de identificación pondremos el teatro como vía de expresión dejando que todo lo que nos sucede pase por el escenario.

Grupo de niños (9 años a 12 años / 5 años a 8 años)
Estos dos grupos son una introducción al mundo del teatro. De manera que solo a través del juego los niños podrán expresarse y experimentar ser otros. Nos disfrazaremos, nos pintaremos, bailaremos y pondré como objetivo único de cada clase divertirnos.

Las muestras
Cada alumno sin excepción tendrá la experiencia de realizar una muestra al finalizar el año. No existe el actor sin otro que lo mire. Es por esto que tendremos la posibilidad de montar un espectáculo y poder mostrar lo trabajado en el año.
De esta manera, con la experiencia real de subirnos al escenario completaríamos el ciclo.

Contacto

Mobirise Website Builder
Profesor: Matias Alarcón

En el taller trabajamos rescatando el niño/a interior de cada uno que quedó sepultado por los condicionamientos de la sociedad, la cultura y la vida misma.

Este taller te va a proporcionar las herramientas necesarias para reconectar con tu verdadera esencia, rescatando a ese niño/a interior que quedó sepultado por los condicionamientos de la sociedad, la cultura y la vida misma y aumentar tu comprensión y sabiduría para que sepas resolver los conflictos y problemas que te presente la vida y así poder llegar a ser tu mejor versión.
Creo firmemente que los traumas que cada uno lleva consigo, ocultos o no, fueron apagando a ese niño/a que era libre jugando y no le importaba los juzgamientos ni las miradas ajenas. A mi modo de ver ese es el ser auténtico de cada individuo, y en el proceso de reencontrarse con él y liberarlo, mejora la autoestima, desarrolla la imaginación, vence los miedos, favorece las interacciones sociales y conecta la mente con la emoción.

El taller es para adultos de cualquier edad, ya que el niño/a interior nunca muere, solo lo escondemos. El teatro hace bien. La autoestima crece. Los miedos desaparecen. El niño/a es.

A través de juegos teatrales, información práctica, meditaciones, y ejercicios de escritura, te iré guiando en el proceso del autodescubrimiento de tus heridas emocionales adquiridas en la infancia y se irán reprocesando para que al final del taller estés libre de heridas y tengas la motivación y recursos necesarios para realizar el cambio que tanto deseas en tu vida.

¿Cómo se realiza el taller? 
Mediante juegos teatrales, improvisación, meditaciones, escritura, ejercicio de relajación y expresión corporal, vamos a ir sacándonos las corazas impuestas para que salga aquel niño/a, dejando fuera los problemas cotidianos y regalarnos un rato de conexión con nosotros mismos. Todo el contenido del taller se basa en el respeto del proceso personal del alumno, cuidando su propio ritmo de crecimiento y su propio tiempo para salir del caparazón y encontrar a su niño/a interior.

Contacto

Created with ‌

Landing Page Builder